OYE LATINX




En los últimos meses un grupo de amigos hemos estado discutiendo la situación en la que estamos viviendo. Todos los días leemos noticias que nos deprimen y asustan. Pensamos en nuestros hijos mientras vemos el clima a nuestro alrededor cambiando y causando grandes estragos. Cuando la destrucción de incendios, huracanes e inundaciones ha acabado, lleva meses antes de que se tomen medidas para ayudar a los que han sufrido estas calamidades. La situación de familias con niños en las fronteras llenan de lagrimas nuestros ojos. Las continuas amenazas de que vamos a perder nuestros servicios médicos, los derechos de los discapacitados, nuestros derechos como residentes y ciudadanos nos aterran. La lista podría continuar… pero eso solo nos sumerge en la depresión y la ansiedad.



Nosotros no podemos caer en esto porque hay esperanza. Si, aunque sea difícil de creer, hay esperanza. Pero dependerá de nosotros que las cosas cambien. Cada vez que uno de nuestros hermanos sufre, sufrimos todos. Por lo tanto somos todos, unidos por el bien común que debemos traer cordura a este caos. Nada va a cambiar si no nos comprometemos a cambiar nosotros y a traer cambio a la sociedad en la que vivimos. Debemos asumir esta obligación y cada uno debe poner “su granito de arena”, así es como cambiamos el mundo.



En primera instancia debemos asumir nuestra obligación cívica. Esto significa que debemos participar en cada oportunidad que tengamos para votar por lo que es bueno para todos y para mostrar nuestra oposición a lo que vemos que esta mal. Para poder votar en las elecciones locales, estatales y nacionales debemos ser ciudadanos, vivir en la ciudad donde votaremos y estar registrados para votar. Si aún no somos ciudadanos, futuros ciudadanos no podrán votar, pero tienen muchas formas de participar. Las autoridades, locales, estatales y nacionales tienen mucho control de lo que sucede en nuestras vidas, pero no en todo. Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de hacer cambios en nuestra vida diaria que van a beneficiar a todos.



En las próximas semanas hablaremos de lo que necesitamos para poder participar en las próximas elecciones y lo que debemos hacer para registrarnos para votar. También hablaremos de maneras que podemos beneficiar a nuestros niños, al medioambiente, a los adultos de nuestra comunidad, a los enfermos y a todos los que nos necesiten. Vayamos pensando en formas en que cada uno de nosotros podemos devolver a este gran país su corazón.



!Hasta la próxima!

Ana

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADISTIC ABUSE OF U.S. AMERICAN IMMIGRANTS & REFUGEES

PERPETUAL ABUSE OF AMERICAN IMMIGRANTS & REFUGEES

Rabia, tristeza y dolor